Canciller califica los comicios como los más importantes del siglo XXI y reporta que votación en el exterior es normal

 

Fuente: ABI



La canciller boliviana, Karen Longaric, calificó este domingo las elecciones nacionales como las más importantes del siglo XXI y reportó que la votación se realiza con normalidad en el exterior.

«Estoy cumpliendo mi deber como ciudadana boliviana ejerciendo mi derecho al voto en estas elecciones, que considero son las más importantes el siglo XXI, donde Bolivia va a decidir continuar viviendo en democracia», manifestó luego de emitir su voto.

La jefa de la diplomacia boliviana explicó que la votación se desarrolla sin ningún incidente en el extranjero, donde están habilitados más de 300.000 ciudadanos para sufragar en los comicios nacionales.

«Está transcurriendo con normalidad y ya hay resultados en muchos países, pero este resultado lo va a hacer conocer el Tribunal electoral», complementó.

Longaric pidió a los bolivianos y a los candidatos fortalecer la democracia mediante su participación y respeto a la decisión de la población.

«Que todos vayamos a votar con fe, con la esperanza de que podamos continuar viviendo en democracia y que esta se profundice y sea sostenible y que los partidos políticos y el pueblo boliviano respeten el resultado de las elecciones», sostuvo.

Anunció, asimismo, que mañana, lunes, se reunirá el Gabinete ministerial para analizar la jornada de votación.
Kpb/