Cara a cara: Citan a Blanco y Rodríguez para acabar con la vergüenza en la FBF

Campeones

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:07



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Deportes, Augusto Chávez, convocó para el martes (16:00) a los directivos Marco Rodríguez y Robert Blanco, quienes reclaman su derecho a ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. “Es una vergüenza que se estén peleando como peladitos”, criticó la autoridad.

 Chávez habló durante una conferencia de prensa virtual, luego de reunirse con representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

 Antes, el viceministro habló de forma presencial con Blanco y a través de Zoom, con Rodríguez. “Cada uno tiene la razón desde  su punto de vista. Es una vergüenza lo que está pasando, la que queda mal es la Selección nacional”, criticó Chávez, quien añadió que “quedamos en reunirnos el martes con los dos para dar soluciones. Nos preocupa, el martes a  las 16:00 dialogaremos para de una vez poner fin a esta situación que se vive”.

 Para Chávez, el balompié  del país está  “en el peor momento de su historia. Los futbolistas no reciben sueldo  por la pandemia y los clubes tienen que preocuparse para que  el fútbol vuelva. El Gobierno dio todas las garantías para que esto suceda”.

¿Qué pasará si no hay acuerdo entre ambos dirigentes?

“No nos adelantemos y esperemos que se imponga el diálogo”, destacó.

Dijo que la presidenta Jeanine Añez está preocupada por la crisis en la FBF.

“La Presidenta nos pidió que solucionemos el tema porque  no pueden estar peleándose como peladitos. Esperemos que  hasta el día martes se solucione esto”, resaltó.

 Farías

El viceministro explicó que de manos de Fabol  recibió una denuncia documentada en contra del seleccionador César Farías, pero resaltó que todo está en manos de sus asesores, quienes la próxima semana evaluarán la situación.