Carlos Mesa: «El núcleo aglutinador de Bolivia es Santa Cruz»

Fuente: Carlos Valverde

Carlos Valverde en la red.- Entrevista al candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa parte. El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, habla sobre Santa Cruz como núcleo de Bolivia y el debate del Federalismo, sin embargo deja en claro que se tiene que analizar en primera instancia las autonomías, que hoy gracias al gobierno del MAS, están en papel. Mesa cree que la alianza política Creemos tiene que asumir una vocación democrática para articular un pluralismo en la Asamblea.



En el segundo bloque, Carlos Mesa nos habla de la reactivación económica, e indicó que no habrá modificación en el tipo de cambio y que tampoco se aumentará el precio de los carburantes para no afectar a la población. Aseguró que los bonos están garantizados. Plantea su propuesta sobre el proceso de industrialización del litio, además del Mutún y la fábrica de San Buenaventura. También plantea un análisis y un trabajo sobre los transgénicos.

Tercer bloque, donde habla de Puerto Busch y su reactivación tras una inversión estatal y privada, para tener un puerto con características internacionales. Además analiza la transformación de la matriz energética en Bolivia.

Cuarto y último bloque, el candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, propone la universalización de las facturas mejorando el sistema impositivo para beneficio del ciudadano. Asegura que el MAS busca hegemonía, poder y caos y su gobierno buscará la concertación. Además aseguró que gobernará desde el Palacio Quemado y no en la Casa Grande del Pueblo a la que calificó de «mamotreto» y casa de Evo Morales.