Carnetizan y capacitan a expendedores de alimentos en Santa Cruz

Fuente: El Mundo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación a través de la Unidad de Inocuidad Alimentaria, carnetizó y capacitó a expendedores de alimentos y bebidas en la manipulación de alimentos en tiempos de pandemia a la Embotelladora EMBOL (Coca Cola) y a la Avícola de Pollos Bony.



La actividad, está enfocada, en la importancia del lavado de manos, evitar la contaminación cruzada de alimentos, bebidas, respetando las Normas Sanitarias para que no sean sujetos a multas y clausuras.

Fabricio Crespo, Gerente de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Sedes, informó, que todas empresas que trabaja con alimentos y bebidas, deben tener indumentaria adecuada (mandil, gorro y guante), portar el Carné Sanitario que garantiza, que la persona está sana para vender y manipular alimentos.

Otra medida de higiene, es el correcto guardado de los alimentos en las heladeras, separando los alimentos crudos de los cocidos en recipientes individuales y las bebidas no tienen que estar junto a otros alimentos.  Crespo, explicó, que la manipulación inadecuada de los alimentos y bebidas, causan diferentes tipos de trastornos gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias. En Bolivia, al igual que Santa Cruz, las infecciones diarreicas ocupan el primer lugar, junto que las enfermedades respiratorias, dentro de las 10 patologías más comunes que aqueja a la población.