Caso Manada: Ministerio de Gobierno y Defensoría de la Niñez abandonan el juicio

Ambas instancias no se hicieron presentes al inicio de la etapa de juicio oral, por el hecho de violación grupal que se registró el pasado 13 de diciembre de 2018 en el motel Delux de Santa Cruz, cuando la víctima tenía 18 años.

 



Fuente: paginasiete.bo

La abogada de la víctima del caso la Manada, Arlety Tordoya, informó este jueves que el Ministerio de Gobierno y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, abandonaron el caso porque no asisten al juicio oral que se reanudó el miércoles.

“El Ministerio de Gobierno se había apersonado al ser un proceso de alta relevancia y también la Defensoría que le faculta a través de la división SLIM, la participación debería ser activa porque además, ellos han presentado una acusación particular después del Ministerio Público y también está ausente dentro de este proceso”, aseguró Tordoya entrevistada por Los Tiempos.

El hecho de violación grupal se registró el pasado 13 de diciembre de 2018 en el motel Delux de Santa Cruz. La víctima, que en ese tiempo tenía 18 años, tras la agresión sexual permaneció varios días en terapia intensiva. Por el caso, hay cinco acusados; uno es menor de edad.

El miércoles se reanudó la etapa de juicio oral de cuatro delos implicados. De acuerdo a Tordoya, los acusados decidieron acogerse al derecho al silencio, lo que llama la atención de la jurista.

El medio remarca que el 28 de junio de 2019, la jueza Shirley Becerra absolvió del cargo de violación al menor; sin embargo, Tordoya dijo que ese juicio fue anulado, por lo tanto, corresponde que inicie un nuevo proceso que debe estar a cargo de un juez del menor.