CC acusa a Walter Chávez y Creemos como los autores de difundir una noticia falsa de Carlos Mesa

Fuente: Comunidad Ciudadana, Unitel

El jefe de campaña de la alianza Comunidad Ciudadana en Santa Cruz, Jairo Guiteras, denunció un ataque comunicacional con noticias falsas contra su candidato, Carlos Mesa,  por parte de la alianza Creemos. Guiteras acusó a Creemos de pagar a operadores digitales para difundir las noticias falsas.



Aseguró que Comunidad Ciudadana tiene las pruebas para acusar a Walter Chávez, exasesor político de Evo Morales y a los operadores digitales de Creemos como responsables, por tanto, presentarán una denuncia penal mostrando todas las conversaciones donde se instruye la difusión de la noticia falsa de Carlos Mesa.

Guiteras denunció que Chávez falsificó documentos para difundirlos en redes sociales con el afán de perjudicar al candidato a la Presidencia, Carlos Mesa.

La denuncia se presentará en la Fiscalía de La Paz. Chávez, de nacionalidad peruana goza de refugio político en el país hace varios años.

«Nosotros tenemos todas las pruebas y queremos denunciar al señor Wálter Chávez porque recurre a la guerra sucia, recurre a la difamación, a la calumnia, tenemos pruebas absolutas de que él ha fraguado el documento que van a tener una responsabilidad penal», dijo Guiteras.

El vocero de CC asegura que detrás de la difusión de noticias falsas están operadores políticos, «saben que Comunidad Ciudadana va a ganar la elección y esto representa la desesperación y el temor», aseveró.

Lamentó que Creemos recurra a esta clase de acciones y pidió a los demás partidos políticos llevar adelante una campaña limpia con ideas propositivas para el desarrollo del país.

Unitel intentó comunicarse con Wálter Chávez, pero no contestó a las llamadas.