CC elige a Barrientos y Alarcón como jefes de bancada en Senado y Diputados, respectivamente

Andrea Barrientos, tiene 31 años, es egresada en Filosofía y Letras, empresaria y activista. Carlos Alarcón Mondonio tiene 53 años, es abogado constitucionalista

Barrientos es de Cochabamba y Alarcón de La Paz. Fotos: Facebook y ERBOL.

Fuente: Arbol

El pleno de los senadores y diputados de Comunidad Ciudadana eligió a Andrea Barrientos como Jefa de Bancada en Senadores y a Carlos Alarcón como Jefe en Diputados, para la legislatura 2020 – 2021.



La elección se produjo durante una reunión convocada por Carlos Mesa, el miércoles en La Paz, de la que participaron todos los representantes que resultaron electos en ambas Cámaras, además de los jefes del Frente Revolucionario de Izquierda, Chuquisaca somos Todos y Primero la Gente, las agrupaciones políticas que, junto a la Organización Ciudadana Comunidad, conforman la Alianza Comunidad Ciudadana.

Andrea Barrientos, tiene 31 años, es egresada en Filosofía y Letras, empresaria y activista por la lucha democrática, la inclusión social, la participación política de jóvenes y los derechos de los animales. Fue elegida como senadora por Cochabamba y actualmente es también integrante de la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana.

Por su parte, Carlos Alarcón Mondonio tiene 53 años, es abogado constitucionalista, experto en reformas judiciales, ex Viceministro de Justicia del gobierno de Carlos Mesa y uno de los miembros fundadores de Comunidad Ciudadana. Fue elegido como primer diputado plurinominal por el departamento de La Paz.

El presidente de CC y ex candidato presidencial Carlos Mesa, tras la elección de los ahora Jefes de Bancada, recordó que todos los representantes en la Asamblea Legislativa, enfrentan el gran desafío de realizar una gestión eficiente, en momento muy difícil que implica ejercer sus responsabilidades de fiscalización y legislación, ante un gobierno de innegable tendencia autoritaria y poco proclive al consenso y el diálogo con la oposición.