CC planteará a la nueva Asamblea la remoción total de jueces y fiscales

ALARCÓN DIPUTADO ELECTO POR LA PAZ.

Carlos Alarcón, diputado electo paceño por Comunidad Ciudadana. Foto/Erbol
Fuente: Erbol

El diputado electo paceño Carlos Alarcón anunció este martes que la bancada parlamentaria de Comunidad Ciudadana (CC) planteará a la nueva Asamblea Legislativa la remoción total de jueces y fiscales, y buscará una alianza estratégica con la sociedad civil para elegir nuevas autoridades que estén a la altura de las necesidades de justicia que tiene la gente sin mirar el color político.

Indicó que este es uno de los temas que está causando mayor riesgo para la paz en Bolivia y una de las agendas prioritarias que se debería encarar por el conjunto de los bolivianos.

Hizo votos para que eso se pueda lograr en beneficio de Bolivia porque en la medida que se tenga jueces de creíbles y alto nivel, no podrán responder en beneficio de una línea y en perjuicio de otra.



Alarcón acudió la mañana de este martes al acto de entrega de las credenciales a los asambleístas electos en el auditorio del Banco Central de Bolivia y anunció que Comunidad Ciudadana conformará una bancada de oposición democrática al MAS.

Explicó que el primer gran desafío es cambiarle el rostro al Parlamento para que pueda deliberar políticas urgentes y encarar los desafíos en relación a la crisis de salud, crisis de corrupción y crisis económica, y se harán todos los esfuerzos de cumplir la oferta de Carlos Mesa.