Cementerio de Tarija no abrirá en Todos Santos a causa de la pandemia

Autoridades del Sedes prevén un incremento de casos de coronavirus tras la votación del domingo.

Fuente: paginasiete.bo



Las puertas del Cementerio General de la ciudad de Tarija no abrirán por la festividad de Todos Santos, con la finalidad de evitar un crecimiento de los casos de coronavirus en esa región del país, informó la directora de Seguridad Ciudadana del municipio, Susana Pantoja.

«Con base en informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y otras instancias, respecto al incremento de contagios, fue determinado que la actividad de Todos Santos sea suspendida dentro del cementerio municipal, por eso está prohibido el ingreso, este tema es algo por lo cual la población y los comerciantes deben tomar los recaudos correspondientes», informó.

Agregó que para la festividad, al menos 20.000 personas van de visita al camposanto.

No obstante, Tarija es el tercer departamento con mayor cantidad de contagios de coronavirus en lo que va de la pandemia y desde hace semanas registra cifras muy altas de contagios diarios.

Por su parte, el administrador del Cementerio General, Ariel Zamora, dijo que están a la espera de la confirmación del COED, porque que no se cuenta con la preparación y el personal necesario para controlar el ingreso de la población al camposanto.

«En tiempos de pandemia lo más importante es la salud, al cementerio pueden asistir en cualquier otro momento y hacer los arreglos necesarios, pero la vida no se puede reconstruir», señaló según la estatal ABI.

Prevén incremento de casos tras comicios

La responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó que los casos positivos de Covid-19 incrementarán en los próximos 10 días tras llevarse a cabo las elecciones.

«Esperamos que va a haber un incremento de casos que se va a dar de aquí a 10 días, aproximadamente, viendo los tiempos de incubación de virus, para lo cual tenemos los centros centinelas y reforzados de vigilancia en Palmarcito, Villa Avaroa y en todo lo que son los centros de salud», dijo en conferencia de prensa.

Agregó que para un rebrote masivo del coronavirus va a depender mucho de la conducta de la población y que podría darse después de las fiestas de fin de año.