Chavo Salvatierra se alista para la Baja 1.000

 

Fuente: Prensa Souza Infantas



La Baja 1.000 está considerada como una de las pruebas de motor más duras del mundo. Su nombre lo dice todo. Los competidores deben recorrer 1.000 millas (1.503 kilómetros) de manera continua en medio del desierto de Baja California, México.

Para hacer que la carrera sea llevadera, algunos pilotos compiten en equipos de a tres. Es decir que se alternan en diferentes tramos del recorrido para no sucumbir ante el cansancio y las más de 24 horas que deben estar al volante.

Ese no es el caso de Juan Carlos Chavo Salvatierra. El piloto boliviano se registró en la categoría Pro Moto Ironman y deberá enfrentar en solitario toda la carrera. Un reto que, sin duda, tiene un objetivo claro. Chavo va en busca del título del Campeonato Mundial del Desierto 2020.

Salvatierra obtuvo el primer lugar en la Baja 500, que corrió a finales de septiembre también en México. Ahora la apuesta se multiplica por dos: doble cantidad de kilometraje en competencia y doble cantidad de horas a bordo de la moto (el tiempo estimado para cruzar la meta es de entre 30 y 36 horas).

“Correr la Baja 500 fue como hacer cuatro etapas del Rally Dakar en un solo día. La Baja 1.000 será el doble de exigente, pero es un reto que estoy dispuesto a encarar”, asegura Salvatierra, quien competirá a bordo de una moto KTM 500 EXC-F.

Para Chavo el objetivo es claro: subir a lo más alto del podio y sumar un nuevo título mundial a su trayectoria (ya fue campeón Mundial de Rally Cross Country en el año 2013, además de Top Ten en el Dakar 2017).