Choque prevé reunión del binomio ganador del MAS con Mesa y Camacho

PARA TEMAS DE AGENDA LEGISLATIVA

Sergio Choque, presidente saliente de la Cámara de Diputados. Foto/Erbol



Fuente: erbol.com.bo

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque anunció este viernes una posible reunión entre los mandatarios electos Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, con los líderes de oposición Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, aunque no precisó el momento en que se produciría el encuentro.

Indicó que la nueva gestión del MAS será un gobierno incluyente en el Legislativo y en ese marco “lo primero, seguro va a haber, la reunión entre los líderes políticos Mesa, Camacho con el binomio. Se van a reunir ya definirán una agenda legislativa, una agenda ejecutiva para poder coordinar algunos aspectos en los cuales necesitamos dos tercios para avanzar”, declaró a la prensa.

Admitió que el MAS tiene afinidades para esbozar algún tipo de alianzas con las nuevas bancadas. “Con las dos fuerzas hay afinidad, con Mesa porque trabajó para el Movimiento al Socialismo como vocero en el tema marítimo y con Camacho porque nos sacó del gobierno prácticamente, entonces hay afinidad con los dos”, manifestó.

Indicó que como gobierno buscarán la unidad del país y que nadie esté pensando en querer separarse o hacer su propio país o su departamento.

Dijo que si se trabaja en esa línea todos estarán conformes porque la votación final indica que el MAS debe concertar con todas las fuerzas sociales y políticas que tienen representación en la Asamblea y porque el objetivo es mejorar la economía, fuentes laborales, servicios de salud y educación.

No se animó a sugerir nombres del nuevo presidente de la Cámara de Diputados porque es probable que el nuevo presidente del Estado proponga, tomando en cuenta que por mayoría al MAS le corresponde la presidencia de la Cámara.

“Seguramente va ser aquel diputado que tenga experiencia en temas legislativos porque hay que reconocer, por más que tengan preparación en el tema sindical, hasta profesional, aquí caen. Lo digo con experiencia, yo vine hecho al macho por mi experiencia de ser Secretario General de la Alcaldía, sindicalista, tenía formación en derecho, pero en el Legislativo estuve mareado un tiempo porque el tema legislativo es más político, cada minuto se hace política. Muchas veces nos sacamos la mugre y luego terminamos abrazados”, declaró.

Choque sostuvo que están dejando pendientes varios temas sobre todo el tema económico con la aprobación de créditos para mejorar la salud y educación. También está en agenda la designación del nuevo Defensor del Pueblo que será trabajo de la próxima asamblea.