Cívicos cruceños convocan a parlamentarios de CC y Creemos para analizar el tema de los 2/3

La asamblea definió cambiar artículos del reglamento para descartar los dos tercios y aprobar medidas por «mayoría absoluta»

Fuente: Página Siete



El Comité Pro Santa Cruz definió esta tarde convocar a parlamentarios electos de Comunidad Ciudadana y Creemos  para analizar el cambio de la votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para pasar a aprobar normas por dos tercios a «mayoría absoluta», modificación que aprobó la asamblea saliente.

Esta, jornada, después de reunirse con legisladores electos de Creemos, el Comité Pro Santa Cruz anunció que convocó a senadores y diputados de oposición, que asumirán el cargo desde la primera semana de noviembre.

«La reunión de hoy fue solicitada por Creemos. Solicitamos que nos dieran una reunión para presentar nuestra posición sobre el cambio de reglamento (de la asamblea). Pedimos que ellos, en la medida en que nos representan, vean qué posición iban a tomar. A raíz de ello están citando», explicó la senadora Centa Rek a Página Siete Digital.

En la reunión, los legisladores explicaron los alcances del cambio de artículos en reglamentos de diputados y senadores. «Como no hay representatividad, entonces se vulnera el reglamento, El ejecutivo y el legislativo son del Movimiento Al Socialismo, eso es una dictadura», explicó.

Desde CC, informaron a Página Siete Digital que los parlamentarios participarán mañana de la convocatoria del comité Pro Santa Cruz.