COB rechaza cualquier propuesta de pagar el aguinaldo en cuotas o de forma diferida

La ley establece claramente cómo y en qué plazos se debe pagar el aguinaldo, dijo Marinkovic

Fuente: Unitel



La Central Obrera Boliviana (COB) exige que el aguinaldo se pague este año como establece la ley y no en cuotas o con diferimientos. Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la entidad sindical dijo que harán hacer respetar los derechos de los trabajadores.

“El aguinaldo no puede ser pagado en dos, en tres fases, hoy los empresarios manifiestan muchas cosas, pero también hay que recordar a los empresarios que han sido los más beneficiados por el decreto emitido por el gobierno de Jeanine Áñez”, dijo Huarachi.

Las declaraciones del dirigente se producen luego del pedido de varios sectores productivos que señalan que la recuperación económica es lenta y que habrá problemas a la hora de cancelar este beneficio, que por norma se cancela durante el mes de diciembre.

Sobre el tema, el ministro saliente de Economía, Branko Marinkovic, dijo que la ley establece claramente cómo y en qué plazos se debe pagar el aguinaldo y que en el caso del Estado existen los recursos para que el próximo gobierno cancele el beneficio.