Cochabamba: INRA entrega títulos agrarios a comunidades del municipio de Quillacollo

Fuente: MDRyT-INRA

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 176 títulos ejecutoriales en beneficio de 193 personas de las comunidades campesinas Mosoj Rancho y Pandoja del municipio de Quillacollo en el departamento de Cochabamba.



“Hacemos realidad un deseo que lamentablemente se fue retrasando por varios años, las razones no las conocemos, pero ahora en la nueva administración del INRA hemos querido dar la titulación a todas las comunidades, tenemos más de 38.000 títulos por entregar en Cochabamba”, dijo el director departamental del INRA, Orlando Veizaga.

El director del departamento valluno explicó que en la comunidad Mosoj Rancho se logró sanear 6.920 hectáreas con la entrega de 55 títulos agrarios que van en beneficio de 61 productores, 33 de ellos mujeres, 27 varones y una personería jurídica.

Mientras que en la comunidad Pandoja, se saneó 21.946 hectáreas, se entregó 121 títulos en beneficio de 132 familias campesinas, de las que 66 son mujeres, 65 varones y una personería jurídica.

Veizaga remarcó que el INRA ahora trabaja para atender las necesidades de sus beneficiarios y esa es la instrucción del director Nacional, Alejandro Machicao que pidió celeridad en todos los trámites que requieran.

“Hoy será un día inolvidable para los vecinos de mi comunidad porque luego de una espera ansiosa por fin tenemos nuestros títulos en nuestras manos y por ello agradecer a las autoridades del INRA”, añadió el secretario General de Mosoj Rancho, José René Montaño.