Cochabamba: ni 1% de vehículos realizó la inspección técnica

Fuente: El Alteño

El registro que cuenta la Dirección de Recaudaciones de la Policía de Cochabamba muestra que en el departamento existen cerca de 350 mil motorizados registrados, entre vehículos y motocicletas, de los que, a la fecha, sólo 2 mil realizaron la Inspección Técnica Vehicular (ITV), lo que representa un 0,1 por ciento.



El director de Recaudaciones de la Policía, Mirko Escalera, informó que en todo el departamento existen 22 puntos de inspección (ver infografía), donde la población puede acudir para cumplir con la Inspección.

El jefe policial dijo que ya no se encuentra vigente el sistema de reserva de día y hora, esto por la deficiente calidad de internet que existe en el país.

“Pueden llegar el día y la hora que más les parezca conveniente, los puntos están vacíos. No dejen para los últimos días esta importante tarea”, recomendó.

Los puntos donde se realiza la ITV están habilitados de 8:00 a 16:00 de lunes a sábado, previa cancelación de 30 bolivianos (particulares) y 20 (públicos) en las diferentes entidades bancarias habilitadas. Las personas que requieran información adicional pueden comunicarse a la línea gratuita 8000102363.

Escalera pidió a la población eviten tomar contacto con los “tramitadores” que ofrecen sus servicios por medio de las redes sociales.

“Hemos identificado a personas que están ofreciendo la roseta de la ITV; sin embargo, es importante recordar que este año no estamos extendiendo ninguna roseta por el tema de la Covid-19. Por favor, no caigan en estas estafas”, advirtió.

Los puntos de ITV estarán habilitados hasta fin de año, es decir, hasta el último día de diciembre de 2020.

Motociclistas acuden más

El director de Recaudaciones de la Policía, Mirko Escalera, informó que los dueños de motocicletas mayormente son los que acuden a los puntos de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), esto porque uno de los principales requisitos para los delíveris es contar con la ITV y el Soat.

Los requisitos para que una persona acceda a la ITV son: portar la cédula de identidad, Crpva-RUA original y fotocopia, no tener deudas por infracciones, placas de control legales y sin ornamentos, casco con visor o lentes (para motocicletas), realizar el depósito bancario y presentar la boleta original, además de la presencia física del motorizado en el punto de inspección.