COED-La Paz ratifica restricción de horario sin circulación desde las ocho de la noche

REUNIÓN

Foto captura BTV.



El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz decidió este martes en reunión continuar con la restricción de circulación desde las ocho de la noche de lunes a viernes, informó el ministro Iván Arias.

“Hemos acordado, con relación a los horarios, seguir manteniendo hasta las ocho de la noche los horarios de restricción una semana más”, dijo Arias al canal estatal.

El Ministro argumentó que se ha tomado esa decisión porque “la gente se ha relajado demasiado” y que, de acuerdo al Comité Científico, hay cada vez más gente que está acudiendo a los centros de salud.

Anunció que incluso habrá una reunión el miércoles para organizarse ante un recontagio.

La Alcaldía de La Paz corroboró que se mantiene la restricción de lunes a viernes desde las ocho de la noche y fines de semana desde las cuatro de la tarde.

Así La Paz se mantendrá con la restricción a pesar de que el Gobierno nacional ya emitió un decreto que permite la circulación hasta la medianoche.

Partido a estadio cerrado

El ministro Arias informó también que se ha decidido llevar adelante el partido por Eliminatorias entre Bolivia y Argentina a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, el próximo martes.

“Se va a jugar el partido a puertas cerradas, sin público porque realmente tenemos tiempos muy difíciles desde brote de la enfermedad”, indicó.

Esa decisión fue rechazada por el gobernador Félix Patzi, quien indicó que había posibilidades de tener público.

“Qué pena que la mayoría que asiste a COED La Paz, no hayan autorizado la asistencia de 9.000 expectadores como había solicitado la Federación de Futbol para el encuentro Bolivia y Argentina. Porque el manejo de bioseguridad era técnicamente  posible. ¡Nuevamente me quedé solo!”, tuiteó Patzi.
 

Fuente: erbol.com.bo