Comcipo define movilizarse el 5 de noviembre para que el MAS revierta la anulación de los dos tercios

Añadió que la movilización se realizará desde las 14.00 y la concentración se efectuará en la plaza El Minero

Fuente: ABI

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó realizar una marcha masiva para el jueves 5 de noviembre en demanda de que el próximo gobierno y los asambleístas del MAS reviertan la anulación de los dos tercios en los reglamentos de la Asamblea Legislativa.



El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, dijo que esta convocatoria tiene la finalidad de defender la democracia y para ello también se exigirá a los legisladores electos de oposición  iniciar una huelga de hambre hasta lograr que se anulen los cambios de los reglamentos camarales.

«Se exige a los parlamentarios electos de la oposición iniciar una huelga de hambre general. Se convoca a la población potosina y boliviana a sumarse a esta nueva lucha cuya finalidad es la defensa de la democracia (…) El Comité Cívico Potosinista convoca a la gran marcha de la potosinidad en defensa del sistema democrático y del litio para el 5 de noviembre», indicó Manuel.

Añadió que la movilización se realizará desde las 14.00 y la concentración se efectuará en la plaza El Minero.

El jueves en la noche, Comcipo realizó una reunión de directorio en el que asumió diferentes determinaciones, entre las que se encuentra que el expresidente Evo Morales no puede ingresar ni estar en territorio potosino.

En tanto, la institución exigió además al vicepresidente electo, David Choquehuanca, a cumplir su palabra de ser una persona concertadora y conciliadora, para ello debe revertir la anulación de los dos tercios y «volver al anterior reglamento respetando los dos tercios, sólo de esa manera será considerado demócrata».

El martes, los dos tercios del MAS en la Cámara de Senadores modificaron 11 artículos del reglamento de esa instancia. En tanto, los diputados de esa organización política también aprobaron, el miércoles, en tiempo récord, la eliminación del requisito de los dos tercios en su reglamento.