Comité Cívico cruceño: “Nosotros no estamos convocando a un paro”

Fuente: Unitel

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Cruceño, aclaró que este ente no ha convocado a ningún paro en Santa Cruz y que la medida fue tomada de manera independiente por la Unión Juvenil Cruceñista.



«Nosotros no estamos convocando a un paro», dijo Calvo que añadió que «por responsabilidad, como comité, no podemos tomar esa misma acción sin tener una reunión ampliada» y que la decisión de asumir una medida de tal magnitud tiene que salir de una Asamblea de la Cruceñidad.

Anticipó que el lunes tendrán una reunión ampliada en donde se tomarán decisiones y que todavía están a tiempo de ‘pelear’ en el campo jurídico denunciando «y demostrando irregularidades» que habrían ocurrido en el cómputo de las elecciones.

Sobre la decisión de los unionistas de realizar un paro de 48 horas desde las 00:00 de este sábado, Calvo considera «que no es un momento adecuado», pues la ciudadanía está saliendo de a poco de la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19. «Lamentablemente han tomado una acción un poco adelantada (…) dejo en libertad a que el pueblo acate o no acate«, indicó.