Comité cruceño se desmarca del paro: “No podemos ser el verdugo económico del pueblo”

El dirigente cívico manifestó que asumir una decisión similar dependería de una Asamblea de la Cruceñidad

Foto: captura de pantalla / Unitel

Fuente: Erbol

Después de que la Unidad Juvenil Cruceñista (UJC) llamó a paro desde el sábado, el Comité Cívico pro Santa Cruz se desmarcó de dicha convocatoria, puesto que buscará seguir peleando jurídicamente para demostrar irregularidades en el fraude electoral.



“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, a Unitel.

El dirigente cívico manifestó que asumir una decisión similar dependería de una Asamblea de la Cruceñidad.

“Creemos que todavía estamos en condiciones de seguir peleando en cancha y jurídicamente haciendo y demostrando las irregularidades de este acto eleccionario, es por ello que no hemos tomado acción ni somos parte y creemos todavía que no es un momento adecuado (para un paro)”, señaló.

Calvo argumento que el pueblo boliviano viene saliendo de  una pandemia donde la economía se ha visto afectada. “No podemos ser nosotros el verdugo económico de este pueblo”, señaló.

Aseveró que el Comité sigue en carrera para demostrar todas las irregularidades de las elecciones. Recalcó que no aceptará los resultados electorales hasta que se aclaren las observaciones.

Señaló que la decisión de ir al paro de la UJC fue “un poco adelantada, sin tocar la puerta justamente de la institucionalidad y de los diferentes sectores del Comité pro Santa Cruz”.

Si bien aclaró que se deja en libertad a quien desee acatar el paro, el Comité no ha convocado al mismo.

“Nosotros no estamos en ningún momento convocando a un paro de ninguna clase, nosotros estamos trabajando todavía porque creemos que hay tiempo de seguir demostrando e intentando que las autoridades judiciales y electorales escuchen la petición”, agregó.