Cómo aumentar el tamaño de letra en tu celular

El paso a paso para hacerlo en iOS y Android. Además, herramientas de accesibilidad para facilitar el uso en el caso de personas hipoacúsicas

¿Te cuesta leer las letras del celular? Se puede agrandar el tamaño de manera muy sencilla, tanto en iOS como en Android.

En caso de que tengas un móvil Android, dentro de Ajustes, busca la opción Pantalla y luego Tamaño de la fuente. Dentro de este apartado encontrarás un cursor que podrás desplazar hacia la derecha para ir agrandando la letra hasta la opción deseada.



Para aumentar el tamaño de la fuente hay que desplazar el cursor hacia la derecha

Para aumentar el tamaño de la fuente hay que desplazar el cursor hacia la derecha

 

En el caso de iOS, sistema operativo de iPhone, tienes que ingresar en Ajustes, luego ir hasta Accesibilidad y después a Pantalla y tamaño de texto. Dentro de esta opción selecciona Tamaños más grandes para ajustar las dimensiones del texto.

Herramientas de accesibilidad en el móvil

Existen diferentes herramientas de accesibilidad en el celular. Algunas están integradas al sistema operativo móvil y otras requieren el uso de aplicaciones de terceros.

Android

Live Transcribe

Google desarrolló Live Transcribe o Transcripción instantánea, una app que convierte a texto todo lo que escucha. Se puede descargar para Android, sin costo, aquí.

Live Transcribe es una app de accesibilidad diseñada para personas sordas o hipoacúsicas que cualquier usuario puede utilizar. La tecnología de reconocimiento de voz de última generación permite que la plataforma muestre en la pantalla del smartphone transcripciones de voz y sonido en tiempo real.

Live Caption o Subtitulada Instantáneo

Otro de los productos disponibles de Android, basados en accesibilidad, es Live Caption o Subtitulado Instantáneo, que añade subtítulos de forma automática a vídeos, podcasts y mensajes de audio. Esta función está integrada a dispositivos con Android 10. Para activarla hay que ingresar en el menú de configuración del móvil y buscar la opción “Subtitulado Instantáneo”. Por ahora está disponible sólo en inglés.

iOS

iOS 14 incorporó una gran cantidad de herramientas de accesibilidad para facilitar el uso del iPhone a las personas con dificultades motrices, en el habla o audición.

Voice Over

iOS 14 también incluye mejoras en VoiceOver, la tecnología de Apple que traduce el texto en pantalla a voz. La herramienta, empleando las herramientas de aprendizaje automático es capaz de reconocer y describir mejor lo que aparece en el display: esto incluye imágenes, texto o controles de comando. Además, VoiceOver ofrecerá comentarios y datos de contexto.

Reconocimiento de sonido y novedades en Face Time

La herramienta Reconocimiento de sonido facilita la detección y clasificación de diferente tipos de sonidos: desde alarmas hasta ruido de electrodomésticos . Gracias a la optimización de iOS14, a partir de ahora, cuando un iPhone, iPad o iPod Touch capte un tipo de sonido en particular, enviará una notificación al dispositivo del usuario.

Por otra parte, las llamadas grupales de FaceTime ahora se adaptarán a las personas que usan lenguaje de señas. Con iOS 14, FaceTime podrá detectar si alguien está usando lenguaje de señas y hará que la ventana de video de esa persona sea prominente.

Fuente: infobae.com