¿Cómo les fue a los candidatos en sus mesas de sufragio?

CORREO DEL SUR revisó los resultados en las mesas donde votaron los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, en los que se encuentran varias curiosidades
25/10/2020 11:00 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Carlos Mesa (i) y Luis Arce, los dos primeros en los resultados electorales, votaron en La Paz. Composición Correo del Sur

La página web que habilitó el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para el computo oficial permite acceder a todas las actas, a través del número o la cédula de identidad de los votantes, con la finalidad de conocer los resultados y comparar la fotografía del documento con los datos incluidos en el sistema.

CORREO DEL SUR revisó los resultados en las mesas donde votaron los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, en los que se encuentran varias curiosidades.



Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganador de las elecciones, votó en la mesa 1 del colegio Villarroel de la ciudad de La Paz, donde según el portal del OEP, se impuso Comunidad Ciudadana (CC).

En su mesa, cuyo código es 20317 y está ubicada en la Circunscripción 6, la alianza de Carlos Mesa logró 159 votos frente a 25 del partido azul.

A su compañero de fórmula, David Choquehuanca, le fue mejor en su mesa de sufragio, la 3 de la escuela Mariscal Santa Cruz del municipio de Huarina (La Paz), donde el MAS sumó 176 de los 193 votos válidos.

Comunidad Ciudadana

El segundo candidato según los resultados, Carlos Mesa de CC, depositó su voto en la ánfora de la mesa 3 del Centro de Capacitación Inti Paxsi de la Circunscripción 7 de La Paz, que cerró con 108 votos para su candidatura y 90 a favor del MAS.

En la mesa de Gustavo Pedraza, CC consiguió 62 votos, pero quedó relegada ante la alianza Creemos, con 117. El acompañante de Mesa sufragó en la mesa 8 del colegio American School de Santa Cruz de la Sierra.

Creemos

Luis Fernando Camacho marcó su papeleta en la mesa 1 del colegio Basilio de Cuéllar de Santa Cruz, donde 136 de las 189 personas habilitadas apoyaron a su alianza; en tanto, su compañero, Marco Pumari, lo hizo en la mesa 2 escuela José Zampa de Potosí, en la que Creemos terminó en el tercer lugar con 26 votos, por debajo de CC (128) y MAS (31).

Los otros candidatos no ganaron en sus mesas

Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria, obtuvo seis votos en su mesa de sufragio, en Santa Cruz, donde ganó Creemos (106). En la mesa de su acompañante de fórmula, Salvador Pinto, en La Paz, esta fuerza política solo recibió el apoyo de cuatro personas.

Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), votó en Oruro y en su mesa solo consiguió siete votos, mientras que su compañera de binomio, Ruth Nina, cumplió su deber en Quillacollo (Cochabamba), y los resultados de su mesa señalan que PAN-BOL recibió el respaldo de dos electores.

Fuente: correodelsur.com