Con custodia policial y militar las maletas electorales se distribuyen en todo el país

Fuente: Unitel

A pocos de celebrarse el día de la votación en Bolivia, este jueves, el material electoral ha comenzado a ser distribuido en la zona rural del país. En Pando se utilizarán antenas satelitales para ayudar en la transmisión de los datos para el cómputo oficial.



En Santa Cruz, son 40 las rutas planificadas entregando para entregar las maletas con todo el material para llevar adelante los comicios electorales.

“Los recintos están desinfectados y tendrán todas las medidas de bioseguridad. Por favor, acuda a emitir su voto, usted tiene derecho a participar en la conformación de los poderes públicos”, manifestó Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

Desde Sucre, 27 camionetas salieron desde las 5:00 de este jueves con el material electoral.

Por primera vez en la historia estas maletas tienen custodia policial y militar. Verlo nos transmite un sentimiento de tristeza”, agregó Wilfredo Cervantes, presidente del TED de Chuquisaca.

Desde Trinidad, el TED viene cumpliendo el cronograma del calendario electoral conforme a lo planificado. Ya se ha distribuido el material electoral y se está brindando una capacitación a los jurados y notarios que no tuvieron la oportunidad de recibir las instrucciones.

“Tenemos todo listo, exhortamos a la población para que venga a emitir su voto”, manifestó Aida Calderón presidenta del TED Beni.

La capital de la Sonrisa resguarda todo el material electoral en un recinto militar que además tiene cámaras de seguridad con el objetivo de no perder de vista estos insumos en ningún momento. “Agradecemos el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas por el trabajo que realizan”, indicó Nataly Viviana Vargas, presidenta del TED de Tarija.

Son 72 mil las personas habilitadas en Pando para emitir su voto. El TED de este departamento ya ha iniciado la distribución del material pero además el desplazamiento se realizó con antenas satelitales que serán importantes para que se pueda transmitir la información de las actas electorales en el menor tiempo posible.

Estamos haciendo las pruebas para que la población pueda tomar de manera correcta la imagen del acta electoral”, manifestó Lilian Núñez que lidera el TED de Pando.