Condenan a 12 años de cárcel a una persona que introdujo marihuana al penal de San Pedro

Imagen referencial

La Paz, 3 oct (ABI).- El Juzgado 11 de Sentencia de La Paz condenó a 12 años de cárcel a Juan Yujra Valencia por tráfico de marihuana al interior de la cárcel de San Pedro, informó este sábado el fiscal departamental, Marco Antonio Cossio.

Según los antecedentes del caso, el 26 de agosto de 2019, el ahora sentenciado ingresó al penal en su condición de Procurador Jurídico del Consejo Penitenciario de San Pedro y en el momento de la requisa se descubrió que en su maletín de color negro llevaba un paquete tipo ladrillo, forrado con cinta masquín de color transparente.

Luego, los efectivos policiales evidenciaron que en el interior de ese paquete había una sustancia verdusca con olor característico a marihuana, por lo que se dio parte al Jefe de Seguridad y, después, se convocó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).



La prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso total de 1 kilo con 60 gramos.

Posteriormente, el hecho fue investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y el caso concluyó con el juicio oral, donde fue condenado el acusado.

«En audiencia de juicio oral, la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas, a través del fiscal a cargo del caso, (demostró con pruebas su culpabilidad)», remarcó el representante del Ministerio Público.