Copa le pide a Áñez que cumpla la Constitución y destituya a ministros

La Presidenta del Senado advierte posible incumplimiento de deberes si es que Arturo Murllo y Víctor Hugo Cárdenas no son apartados de sus cargos

Copa le pide a Áñez que cumpla la Constitución y destituya a ministros 

La presidenta del Senado, Eva Copa.

Fuente: correodelsur.com

La presidenta del Senado, Eva Copa, pide que Jeanine Áñez cumpla la Constitución y proceda a destituir a los dos ministros censurados por el Legislativo el miércoles: Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas.



“Me lamenta mucho por parte de Jeanine Áñez, porque es abogada y debería conocer la Constitución, claramente en su artículo 158, numeral 18 menciona la destitución”, dijo la senadora.

La Asamblea, con los dos tercios del MAS, decidió censurar a Murillo y Cárdenas por no presentarse a la interpelación programada para ayer, miércoles.

Copa señaló que, de no proceder a la destitución, la presidenta Áñez estaría incurriendo en incumplimiento de deberes. “Claramente la Constitución dice que ella tiene que hacer cumplir lo que dice la Constitución y en este caso no lo está haciendo”, agregó.

Tras la censura, el ministro Murillo señaló que la Asamblea no tiene autoridad moral para llamar a ningún funcionario hasta que no pida perdón al pueblo boliviano por el fraude que hizo el MAS.

Copa respondió a Murillo afirmando que, a diferencia de él, los asambleístas fueron elegidos por el pueblo boliviano y acusó al Gobierno de querer perpetuarse en el poder.