Copa: Murillo tiene un problema psicológico y su censura ya fue notificada

La presidenta el Senado calificó como prepotente a la autoridad que advirtió con «poner en un avión» o encerrar en la cárcel a quienes quieran generar violencia en las elecciones.

Nacional



viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:48

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tiene un problema psicológico” al hacer referencia a las declaraciones de la autoridad referidas a que si hay “agitadores” que busquen generar violencia durante los comicios serán puestos en un avión para sacarlos del país o serán encerrados en la cárcel.

“No sé qué es lo que quiere el señor Murillo, realmente el señor Murillo tiene un problema psicológico porque es muy exaltado, es muy prepotente (…). Todos los bolivianos y bolivianas, el MAS, Comunidad Ciudadana, todos los que están en carrera electoral quieren vivir una fiesta democrática”, indicó Copa en conferencia de prensa.

“Nuestras elecciones serán una fiesta democrática, mientras más observadores hayan, mejor para todos. Advertimos a los agitadores y gente que busca generar violencia, no son bienvenidos. Los ponemos en un avión o entre rejas. Compórtense, sabemos quiénes son y dónde están (sic)», publicó la autoridad gubernamental en su cuenta de Twitter este jueves.

Sobre la censura del Ministro de Gobierno, Copa señaló que la notificación fue entregada en la ventanilla única del Ejecutivo y al Ministerio de Gobierno. “El ministro tiene que darse por notificado”, apuntó.

Con dos tercios del voto, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este miércoles la censura Murillo, quien no asistió ni justificó su ausencia a la convocatoria de interpelación por la supuesta compra con sobreprecio de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros para la Policía Boliviana.