Copa pide a las misiones de observación que «sean transparentes»

Luego de la reunión, la autoridad del Legislativo afirmó que “hay susceptibilidad en la población” por posibles conflictos sociales que se puedan generar.

Nacional



viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:26

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, se reunió este viernes con las misiones internacionales de observación electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), Parlamentarios Europeos, Parlasur, Coppal y el Centro Carter, a las que pidió que «sean transparentes».

“Queremos que en este momento es que los veedores internacionales que tengamos en nuestro país, sean del lado y del color que sean, sean transparentes”, manifestó la presidenta de la Cámara Alta durante la reunión.

Copa declaró, durante el desayuno con los observadores, en la Vicepresidencia, que el momento por el que pasa el país es “como si hubiera dos Bolivias en este momento”.

Después de la reunión, la autoridad del Legislativo señaló que “hay susceptibilidad en la población” por posibles conflictos sociales que se puedan generar.

Por su parte, el representante del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Jean Arnault, indicó que se “anhela” llevar adelante el proceso eleccionario, debido a que el mismo será un paso más “hacia la pacificación” del país.

«Anhelamos (las elecciones) porque es un proceso democrático que la gente necesita y porque esperamos que sea un paso adelante hacia la pacificación. Para las Naciones Unidas es un motivo de mucho regocijo y de honra de acompañar al pueblo boliviano», sostuvo Arnault.

Asimismo, el representante de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal) y expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, indicó que esperan que el domingo se cierre «un capítulo» de la historia nacional para llevar a cabo elecciones limpias.

“Venimos con la esperanza de que con esta transición que se ha dado en Bolivia pueda cerrarse un capítulo y, después del domingo, pueda observar unas elecciones transparentes libres y pacíficas y no quede duda del ganador”, sostuvo Lugo.