Coronavirus: Los municipios en riesgo alto continúan en descenso, pasaron a 58 la última semana

También hubo un descenso en los municipios de ‘riesgo medio’, de 232 a 230; y un incremento los de “riesgo moderado, de 45 a 51.

Mapa de municipios segun categoria de riesgo. Oxigeno

Mapa de municipios según categoría de riesgo. Oxigeno

Según el último Índice de Riesgo Municipal del coronavirus publicado por el Ministerio de Salud, los municipios catalogados en riesgo alto continúan en descenso: bajaron de 62 a 58 en la última semana.

Asimismo, también hubo un descenso en los municipios de ‘riesgo medio’, de 232 a 230; y un incremento los de “riesgo moderado, de 45 a 51.



De acuerdo con ese estudio, 26 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 313, no registraron cambios en comparación con la semana precedente.

Charazani, Curahuara de Carangas, Yocalla y Cotagaita son municipios que cambiaron de riesgo medio por alto debido al incremento en la incidencia de casos activos COVID-19. Macharetí y Caripuyo modificaron su índice de moderado a alto.

Por otro lado, es de destacar que, a diferencia de la semana pasada, ya no todas las ciudades capitales del país están en ‘números rojos’.

Sucre, capital de Chuquisaca, pasó de estar en riesgo alto a riesgo medio. El resto de las ciudades capitales continua en riesgo alto.

Además, los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Bermejo, Tahua, Macharetí, Potosí, Cobija, Yacuiba, Puerto Rico, Trinidad, Villamontes y Villazón