Debido al descontrol en la frontera, cerrarán los comercios de La Quiaca por dos días

Gran cantidad de personas se aglomeraron en pasos ilegales entre Jujuy y Bolivia.

Fuente: somosjujuy.ar

Luego de horas de sumo descontrol en la frontera entre Jujuy y Bolivia, que incluyeron el paso de numerosas personas entre ambos países, en La Quiaca determinaron que los comercios deben cerrar sus puertas durante dos días.

El Concejo Deliberante estableció que este jueves y este viernes no pueden atender al público tanto los mayoristas como los minoristas. De incumplir la medida, habrá sanciones de hasta 100 mil pesos y clausura.



El intendente de la ciudad fronteriza, Blas Gallardo, confirmó a Somos Jujuy la decisión tomada en conjunto con el órgano legislativo de la localidad.

«Estamos a full trabajando con las fuerzas de seguridad en operativos. Hasta el momento es disuasión, toda la gente de Bolivia tiene que volverse», afirmó el jefe comunal sobre la gran cantidad de ciudadanos del vecino país que se agolparon en pasos ilegales.

Vecinos quiaqueños capturaron las impactantes imágenes en las que se aprecia a los efectivos despejando la zona repleta de mercadería y personas que intentaban cruzar a Argentina.