Declaran improcedente acción de libertad presentada por exgobernador Víctor Hugo Vásquez

El exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez tiene orden de aprehensión / RADIO FIDES

Fuente: https://lapatria.bo

El Tribunal de Sentencia No. 3 del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) determinó este miércoles declarar improcedente la acción de libertad presentada por el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien se encontraría en la embajada de México junto a otras exautoridades de la gestión de Evo Morales.

Vásquez escapó de Oruro, luego de la emboscada que presuntamente organizó el 9 de noviembre de 2019 contra una delegación de mineros y universitarios potosinos, chuquisaqueños en Vila-Vila, quienes se dirigían a la ciudad de La Paz, con el objetivo de movilizarse tras el fraude electoral del 2019, cuyo artífice fue el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que originó la huida de Evo Morales a México.



FISCAL

El fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez manifestó este miércoles, que para las 08:00 horas se programó la audiencia de acción de libertad que fue presentada por la exautoridad, sin embargo, los jueces del Tribunal de Sentencia No. 3, fallaron ese pedido como improcedente.

“Los fiscales asignados al caso asistieron a las ocho de la mañana al Tribunal de Sentencia No. 3, a efectos de conocer y participar de esta audiencia de acción de libertad, que de manera preliminar se nos ha informado que el mismo fue declarado improcedente”, señaló la autoridad.

Argumentó Álvarez que la investigación continuará su curso. Asimismo, Vásquez fue declarado en rebeldía por el Órgano Jurisdiccional, motivo por el cual se emitió una orden de aprehensión que aún está vigente. Por ello, es que el exgobernador presentó la acción de libertad que le fue negada esta jornada.

La exautoridad es investigada desde el 2019 por el uso indebido de bienes públicos, entre otros delitos.