Defensoría reporta decenas de detenidos y varios heridos por intervención policial a protesta laboral

EL ALTO

Foto: Defensoría del Pueblo.

Fuente: erbol.com.bo

La Defensoría del Pueblo reportó este lunes que hubo decenas de detenidos y varias personas resultaron heridas, entre ellos una con riesgo vital por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, debido a la intervención policial desatada contra una protesta de trabajadores.



La intervención policial se activó contra trabajadores de la empresa Laboratorios VITA que protestaban por el despido de sus dirigentes sindicales e intentaban ingresar a las instalaciones en la ciudad de El Alto.

“La violenta intervención de la Policía dejó como saldo varias personas heridas, dos de ellas de gravedad, una de ellas, J.L.T. de 20 años, se encuentra en riesgo de perder la vida al haber quedado expuesta su masa encefálica; fue trasladada al Hospital Sagrado Corazón de Jesús donde será intervenida quirúrgicamente por el cuadro crítico que presenta; la otra fue herida con un balín en el tobillo derecho”, informó el Coordinador Regional de la institución defensorial en la ciudad alteña, Santos Lipa.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, condenó la represión policial por no ajustarse a la normativa nacional e internacional, y expresó su preocupación ante la normalización de estas prácticas bajo la mirada permisiva de las autoridades nacionales.

“La institución estará vigilante a la evolución de la salud de las personas heridas, y exigirá a las autoridades policiales y al Ministerio Público, investigar y sancionar estos graves actos”, manifestó.