Demócratas piden votar por Mesa para «evitar el retorno de Evo Morales»

 

El vicepresidente del movimiento político aseguró que CC es el único frente con posibilidades de ganar al MAS en las elecciones del domingo.

Fuente: Página Siete Digital



 

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Ernesto Suárez, pidió ayer votar por Carlos Mesa para «evitar el retorno de Evo Morales al país», ante una eventual victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones.

«Damos un mensaje claro para que no se disperse el voto y que de esa manera podamos tratar de concentrarlo hacia la persona que pueda garantizar el triunfo sobre el MAS y fundamentalmente evitar el retorno de Evo Morales al país. Quién tiene posibilidades de ganarle a Evo Morales: ¿Camacho o Carlos Mesa? Vamos a tener que darle el voto a Carlos Mesa», manifestó Suárez.

El exgobernador de Beni ofreció el martes una conferencia de prensa en Riberalta, donde lamentó tener que pedir el voto para el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), ya que «no es su candidato», pero es el único que tiene posibilidades de ganar al MAS.

«Lamentablemente, y lo digo así porque no es nuestro candidato, no hemos hecho acuerdos, pero, a votar por Evo Morales para que gane, preferible de acuerdo a las encuestas, porque eso es lo que tenemos que ver, quien tiene posibilidades de ganarle a Evo Morales es Carlos Mesa», aseguró el líder de Demócratas.

A fines de septiembre, el movimiento político publicó un comunicado en el que su presidente, Rubén Costas, anunció que su agrupación no respaldaría a ningún candidato, aunque aclaró que se sumaría a la estrategia que frene el retorno del MAS al poder.

«Si Camacho hubiera estado en segundo lugar, hubiéramos apostado por Camacho, pero lamentablemente no está en segundo lugar. El que está en segundo lugar y tiene posibilidades de ganar se llama Carlos Mesa, es así de claro. Nosotros estamos pidiendo el voto ‘anti Evo’, ‘anti MAS’, que se vote por quien tiene posibilidades de ganar, en este caso, hay que decirlo claro, es Carlos Mesa», afirmó Suárez.