Denuncian que exdirigentes del MAS intentan tomar el sindicato de la Metalúrgica Vinto

Fuente: lostiempos.com

El secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Ocaña, denunció que un grupo de dirigentes de la anterior gestión afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó tomar, sin éxito, las instalaciones de la sede obrera.



Ocaña dijo que la amenaza persiste, por lo que en una magna asamblea se definirá esta situación.

«Ayer estábamos de viaje, teníamos una reunión con el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en busca a una salida al tema de los concentrados con Huanuni y Colquiri y la deuda, y hasta eso, exdirigentes del año pasado alineados al MAS han querido tomar el sindicato», denunció el dirigente.

Indicó que para este martes tenían programada la realización de una asamblea, pero fue suspendida por los bloqueos surgidos en Oruro. Indicó que mañana la asamblea decidirá si siguen en gestión o son revocados. Aclaró que la gestión del actual sindicato concluye el 29 de noviembre.

«Unos cuantos dirigentes que están todavía con investigación por cobros irregulares a los compañeros eventuales, no nos van a desconocer, será lo que la asamblea magna decida», dijo.

Remarcó que, si bien no se ha hecho efectiva la toma del sindicato, existe la amenaza.

Sobre la deuda de la metalúrgica con la empresa minera Huanuni, Ocaña indicó que antes de pagar se debe de conciliar el monto, ya que Vinto reconoce una deuda de 24 millones de dólares, mientras que Huanuni reclama 39 millones.

Huanuni desde marzo dejó de enviar concentrados a Vinto, y el último pago de la metalúrgica a la minera fue en junio, por dos millones de dólares.