Denuncian que habitantes no permiten investigar muerte del hermano del exalcalde de San Matías

Fuente: El Día

El nuevo director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, denunció este miércoles que los habitantes de la zona fronteriza de San Matías, obstaculizan la investigación del asesinato de Federico Velarde Rivero, de 45 años, hermano del exalcalde de esa comuna, Hubert Velarde.



«Lastimosamente, el martes, la gente no permitió que la Policía cumpla su trabajo, no dejaron que se secuestre un vehículo y tampoco permitieron el traslado de los restos a la morgue, incluso, contaminaron la escena del crimen», dijo el jefe policial, quien tomó el lugar del coronel, Iván Rojas, que está de vacaciones.

Por ello, instruyó al director de la FELCC de Santa Cruz desplegar personal especializado para realizar las investigaciones y dar con las dos personas -quienes a bordo de una motocicleta- victimaron a esa persona.

Expresó que existen varias hipótesis, en el entendido que su hermano, el exalcalde de San Matías, fue victimado con once disparos en 2018.

El hecho se registró cerca de las 13.00, el pasado martes, cuando la víctima conducía su camioneta, en la calle principal del barrio 27 de Mayo.

En ese marco, la Policía anunció que desplazarán más uniformados para reforzar los servicios de patrullaje y dar con los autores del crimen.

«Creemos que un ciudadano testigo de un hecho delictivo, que ha visto y observó, que ha oído, tiene la obligación de apersonarse a la Policía para brindar su información. Caso contrario, estaría cometiendo delito de encubrimiento», afirmó el jefe policial.