Destacan tarea científica del Iniaf a favor del agro

Fuente: Periódico Bolivia

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, realzó la labor científica que viene realizando el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en favor del sector agrícola y la seguridad alimentaria nacional.

La autoridad mencionó que la entidad científica tuvo en el presente año una intensa labor para promover trabajos de investigación y de mejora tecnológica que favorecen al sector agroproductivo del país.



Según la cartera de Desarrollo Rural, en la dotación y certificación de semillas, el Iniaf tiene una cobertura nacional en los nueve departamentos, 70 provincias, 117 municipios y aproximadamente 833 comunidades.

El número de beneficiarios en el servicio de semillas, certificación y fiscalización, alcanza a 12.200, agrupados en 250 asociaciones y empresas (socios y cooperadores) semilleras y 3.000 productores individuales.

“El Iniaf ha cumplido con el rol científico y de promover el avance tecnológico en nuestro país y creemos que de aquí para adelante, son fundamentales las políticas de apoyo a la producción agropecuaria”, aseveró.

El director del Iniaf, Marín Condori, dijo que en el período de pandemia, el trabajo de investigación y apoyo tecnológico de la entidad no cesó.