Detención preventiva para sujeto investigado por intento de feminicidio

El hombre habría golpeado a su pareja con un combo en varias partes del cuerpo, en presencia de su hija de un año y medio que se encontraba en la habitación donde ocurrió el hecho. Según las investigaciones no sería la primera vez que el hombre agrede a la víctima.

 



Fuente: FGE

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público fundamentó con pruebas fehacientes que Claver S.P. es el presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa que habría cometido en contra de su concubina de 45 años, a quien golpeó con un combo en varias partes del cuerpo, por lo que el Juzgado Público Mixto y Cautelar Nº1 de Azurduy dispuso su detención preventiva en el Penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público demostró que el imputado es el probable autor del delito y acreditó la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización, además se presentaron pruebas como el informe psicológico de la víctima, certificado único de denuncia que evidencia las distintas lesiones que sufrió la mujer en el cuerpo, muestrario fotográfico de la escena del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Nava Morales.

De acuerdo a los antecedentes, el 27 de septiembre al promediar las 10:48 horas, la pareja inició una discusión por varios temas, en ese instante Claver le dio a la mujer un puñete en el rostro que la hizo caer al suelo, luego él levantó un combo y la golpeó en la cabeza a la altura de la frente, pero ella se protegió con la mano izquierda y el hombre continuó golpeándola con el objeto en varias partes de su cuerpo en presencia de su hija de un año y medio que se encontraba en la habitación donde ocurrió el hecho.

En ese momento, la niña comenzó a llorar y fue a proteger a su madre, al ver aquello el agresor dejó de golpearla y se salió del cuarto, situación que fue aprovechada por la víctima para dirigirse al Hospital de Azurduy para su atención médica, allí personal médico dio parte a la Policía que procedió al arresto del hombre que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Según las investigaciones no sería la primera vez que el hombre agrede a la víctima.