Diputado dice que el «voto útil» ya es un falso debate, ahora el reto es elegir al más preparado

TRAS DEBATE PRESIDENCIAL

Edgar Rendón, diputado nacional por Tarija. Foto/Erbol archivo digital



El diputado opositor Edgar Rendón manifestó que el debate presidencial de la noche de este domingo convirtió la teoría del “voto útil” en una falsa polémica y planteó a los bolivianos el desafío de escoger al candidato más capaz y al programa que ofrezca liderazgo, estabilidad, capacidad y credibilidad internacional.

Dijo que eso de mezclar el «voto útil» con el temor para que no vuelva el MAS ya quedó atrás y a partir de ahora el electorado boliviano debe saber escoger al candidato que ha sido más solvente en sus exposiciones de programa de gobierno.

Explicó que está claro también que el MAS, sumando su voto cautivo y algunos simpatizantes, obtendrá el 30 por ciento de la votación. El resto de las fuerzas políticas se están disputando el 70 por ciento y por más que hagan lo que hagan, igual el MAS obtendrá ese porcentaje.

Indicó que lo correcto es ver cuál es el proyecto de país que ofrecen los candidatos y cuáles son sus capacidades, cualidades experiencia, valentía y compromiso con el país en base a la defensa permanente de la democracia boliviana.

“Ese el verdadero debate y ahí tenemos que ir los bolivianos reflexionando para las elecciones del 18 de octubre”, indicó el legislador tarijeño.

Puntualizó que en las redes sociales se observa una valoración a cada uno de los candidatos y no está descartado que haya una sorpresa electoral, al margen de lo que digan las encuestas porque está comprobado que la encuesta sale a medida de quien la paga o de quien la impulsa.

Fuente: erbol.com.bo