Donald Trump: «Parece que soy inmune al Covid-19″

Así lo aseguró el mandatario, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que ya no corría el riesgo de transmitir el virus. La recuperación le permitirá volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin el mismos lunes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quita la mascarilla al salir al balcón de la Casa Blanca para hablar con los partidarios reunidos en la Casa Blanca, en Washington, EEUU, 10 de octubre de 2020. REUTERS/Tom Brenner
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quita la mascarilla al salir al balcón de la Casa Blanca para hablar con los partidarios reunidos en la Casa Blanca, en Washington, EEUU, 10 de octubre de 2020. REUTERS/Tom Brenner

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que ya es “inmune” al covid-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus. La recuperación del mandatario le permitirá volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin el mismos lunes.



“Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo en una entrevista telefónica en Fox News.

Trump dijo que las pruebas diagnósticas mostraron que podría volver a la campaña sin riesgo para los demás. Su médico dijo el sábado que el presidente no presentaba riesgo de transmisión, pero no abordó el tema de si había dado negativo en el test del virus.

“Pasé la prueba más estricta, los estándares más exigentes, y estoy en gran forma”, dijo Trump.

“Tienes un presidente que es inmune… así que ahora tienes un presidente que no tiene que esconderse en un sótano como su oponente”, agregó, en un golpe al demócrata Joe Biden y su enfoque mucho más cauteloso de haciendo campaña en una pandemia.

Todavía no está claro hasta qué punto contraer Covid-19 confiere inmunidad contra futuras infecciones, y los primeros estudios sugieren unos meses, mientras que los más nuevos han indicado que podría durar más.

Si bien reconoce que, en general, una persona que se recupera de una infección viral está protegida contra una nueva infección, la Organización Mundial de la Salud advirtió en agosto que «para COVID-19, todavía no tenemos datos suficientes para confirmar si los anticuerpos protegen, qué niveles de anticuerpos se requieren o cuánto tiempo durará la protección «.

Durante su entrevista telefónica en Fox News, Trump sugirió que su rival en la Casa Blanca podría estar enfermo.

“Si miras a Joe, ayer estaba tosiendo horriblemente y agarrando su máscara, mientras tose”, dijo Trump. “Y no sé de qué se trataba todo eso, y no recibió mucha prensa”.

La campaña de Biden ha estado publicando pruebas diarias de coronavirus para su candidato desde que Trump dio positivo el 1 de octubre, lo que lo envió al hospital durante tres noches y descarriló su campaña.

Ha habido menos transparencia en torno al propio estado de salud de Trump, y su equipo médico se negó repetidamente a decir cuándo duró la prueba negativa para el virus. Eso ha alimentado las sospechas de que es posible que no se le haya realizado la prueba durante varios días antes de su diagnóstico.

Trump reunió a cientos de partidarios para un evento de regreso en la Casa Blanca el sábado, y está planeando mítines consecutivos esta semana para salvar su campaña en apuros tres semanas después de las elecciones del 3 de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El epidemiólogo del Gobierno de Reino Unido advirtió que los casos de Covid-19 pueden volver a los niveles de marzo: “Estamos en un punto de inflexión”

Se reportan los primeros casos de COVID en las escuelas de Miami en la primera semana de vuelta a clases presenciales

 

 

 

Fuente: infobae.com