Economía de Alemania podría caer 5,4% en 2020 debido al coronavirus

Según los TEMPprincipales institutos económicos del país, solo a finales de 2022 el PIB alemán volverá al nivel que tenía antes de la crisis. [rr]

    
defaultFuente: DW

Alemania podría ver una caída de 5,4% de su PIB en 2020, cifra que supera los pronósticos anteriores que estipulaban una recesión del 4,2%, según un comunicado publicado por los TEMPprincipales institutos económicos del país este miércoles (14.10.2020), que explica que el descenso se debe a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.



El documento también revisa a la baja el crecimiento del PIB en 2021, el cual se estima que será de 4,7%, contra 5,8% pronosticado inicialmente.

Asimismo, la economía debería recuperar su tasa anterior a la crisis a finales de 2022.

«El proceso de recuperación restante es la parte más difícil», observa Stefan Kooths, director económico del Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW), uno de los organismos que publicó el informe.

La economía alemana experimentó una recuperación desde junio, pero el empeoramiento de la situación sanitaria la amenaza nuevamente.

Según la prensa local, el ministerio de Economía prorrogaría este miércoles varias medidas de ayuda sectorial por la crisis hasta junio de 2021.

rrr (afp/dpa)