El Ajax endosa un 13-0 al Venlo, la mayor goleada histórica en liga holandesa

Fuente: lostiempos.com

El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que databa de 48 años atrás, con su victoria fuera de casa 13-0 ante el Venlo, la mayor goleada en la historia del campeonato holandés.



El delantero burkinés Lassina Traore firmó cinco goles, convirtiéndose en el primer jugador del Ajax en anotar cinco goles en un partido liguero desde que lo hiciese Marco van Basten en 1985.

El anterior récord era el 12-1 que el Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que el Ajax liderado por Johan Cruyff conquistó la liga y la segunda de sus Copas de Europa.

El jugador de 19 años no se había estrenado hasta el momento en liga esta temporada, y se colocó con un gol menos que Steven Berghuis, del Feyernoord, líder de la tabla de goleadores en Holanda.

Esta victoria alzó al liderato al equipo de Erik ten Hag, con dos puntos más que el PSV Eindhoven y tres más que el Vitesse, con ambos equipos enfrentándose el domingo.

El Venlo estaba a mitad de tabla antes de este partido, con los mismos goles anotados que encajados antes de este partido, aunque no ganaba desde la primera fecha del campeonato.

Con un 4-0 al descanso favorable al cuadro visitante, el vendaval goleador se desató en el segundo acto, con nueve goles entre el minuto 54 y el 87, todos ellos ante un Venlo con un hombre menos por la expulsión del alemán Christian Kum en el minuto 50 de partido.

El duodécimo gol fue obra del argentino Lisandro Martínez.