El arreglo de nichos y mausoleos será hasta el 29 de octubre en Santa Cruz

Los interesados deben tramitar una autorización en las oficinas del Cementerio General. Preparan un protocolo de bioseguridad para ordenar las visitas

Fuente: El Deber

A pocas semanas del Día de los Difuntos, el Gobierno Municipal ya empezó a recibir las solicitudes para el arreglo de nichos y mausoleos en los diferentes camposantos. 

El director municipal de cementerios, Ronald Romero, informó que estos trabajos de mejoramiento deberán culminar hasta el 29 de octubre, por lo convocó a los familiares de los dolientes a tramitar el debido permiso para pintar, refaccionar y hacer otras mejoras a las tumbas. Las oficinas de esta repartición se encuentran ubicadas en el Cementerio General.



Según Romero, desde el 15 de octubre se procederá con la fumigación de los camposantos, además se procederá a mejorar las vías de acceso a estos espacios, al igual que la iluminación y áreas verdes. Para ellos se están coordinando acciones con Alumbrado Público, Emacruz y otras reparticiones de la comuna cruceña.

Romero dijo que hasta el 28 de octubre se evaluará si la gente necesita más tiempo para hacer mejoras a los nichos y mausoleos y en función a eso se definirá si se amplía o no el plazo para estos trabajos.

Romero también adelantó que, por la pandemia, están alistando un protocolo de bioseguridad para que las visitas a los cementerios se realicen de manera ordenada y cumpliendo las medidas para evitar contagios.