El BRT ahora se llamará «Sarao»

Tras un concurso, hoy se dio a conocer el tan esperado nombre de este nuevo sistema de transporte que ya lleva 12 días en su periodo de prueba

La noche de este martes, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, anunció el nuevo nombre del BRT. Este nuevo sistema de transporte que está en su periodo de prueba (12 días) estará funcionando con todos sus buses en diciembre de este año.



Sosa mencionó que el nombre elegido para el BRT fue Sarao. «Estos nombres salieron de un conjunto de reuniones sostenidas con estudiantes universitarios de la UPSA y de la UAGRM. Luego de escogidos cinco nombres, de los muchos sugeridos, se realizó la consulta pública por internet, redes sociales, como en un conjunto de puntos fijos en plazas y parques de la ciudad», explicó la alcaldesa.

La alcaldesa mencionó que Sarao, será el articulador y motor del cambio, y la forma de movernos en esta ciudad. Además, dijo que el sarao apela a nuestras raíces, al orgullo de construir algo que es nuestro y que nos pertenece a todos y, aunque es moderno, rescata quiénes somos y de dónde venimos. 

«El sarao tiene la fuerza simbólica de estar formado por cintas de colores que se van tejiendo, con ritmo, con alegría. Quiénes lo bailan, saben cómo hacerlo, para que aunque entretejidas las cintas nunca se enreden y conserven la armonía», destacó Sosa .

La alcaldesa hizo hincapié en que con el Sarao se empezará a tejer una red de transporte integradora para la gran Santa Cruz, uniendo a los municipios hermanos para impulsarse entre todos. Por eso pidió que todos lo cuiden.

 

Esta revelación del nombre del BRT se da justo en el día del cumpleaños del gobernador, Rubén Costas, quien estuvo en la testera y felicitó a la alcaldesa porque «es la política que queremos para la ciudad». Además, destacó al equipo de trabajo de la autoridad porque se ha fusionando la experiencia con la juventud.

 

Durante la presentación del Sarao hubo una muestra de la danza referida al nuevo nombre del BRT y la intervención musical de artistas locales, como Alenir Echeverría.