El COED recibe insumos y equipos de protección personal donados por Unfpa

Los equipos serán destinados a cuatro hospitales: Alfonso Gumucio (Montero), Francés, Japonés y maternidad Percy Boland (capital cruceña)

Fuente: El Deber

El Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés) entregó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) una donación de insumos y equipos de protección personal para cuatro hospitales del departamento de Santa Cruz.



La donación se realiza en el marco de las tres líneas de apoyo de Unfpa para el personal de salud. La entrega del material abarca también a otros hospitales del país.

“Esperamos que esta sea una iniciativa para que los gobiernos locales continúen apoyando a los trabajadores en salud”, expresó la responsable del proyecto Médicos del Mundo de Unfpa, Ingrid Villarroel.

El secretario de Salud de la Gobernación, Joaquín Monasterio, afirmó que esta guerra contra el coronavirus continúa y que no hay que bajar la guardia ante la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Agradeció la entrega de los insumos que se distribuirá a los hospitales Alfonso Gumucio, de Montero, Francés,  Japonés y  maternidad Percy Boland, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente, Santa Cruz es uno de los departamentos más golpeados por el coronavirus. Según datos oficiales divulgados ayer por el Sedes, el departamento cruceño registra un acumulado de 42.953 casos positivos de Covid-19, 38.532 recuperados y 4.040 fallecidos.