El conmovedor homenaje de la exesposa de Eddie Van Halen

“Te veré en nuestra próxima vida, mi amor”, escribió la actriz Valerie Bertinelli, que estuvo casada con el famoso guitarrista durante más de veinte años

 

Eddie Van Halen es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock and roll (Globe Photos/Mediapunch/Shutterstock)

Eddie Van Halen es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock and roll (Globe Photos/Mediapunch/Shutterstock)



 

La muerte del músico estadounidense Eddie Van Halen a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer de garganta conmovió al mundo el martes, cuando fue informada por su hijo Wolfgang Van Halen, y una gran cantidad de fanáticos y celebridades se volcaron a las redes sociales para lamentar la noticia y acompañar a la familia en el duro momento.

Fue entonces que la actriz Valerie Bertinelli, que estuvo casada con Eddie entre 1981 y 2007 y es la madre de Wolfgang Van Halen, compartió un conmovedor homenaje a su exesposo, el legendario guitarrista del grupo Van Halen e ícono del hard-rock.

“Hace 40 años mi vida cambió para siempre cuando te conocí”, escribió Bertinelli en su cuenta de Instagram junto a una tierna foto familiar de ella misma, Eddie Van Halen y Wolfgang cuando era bebé.

“Me diste la única luz verdadera en mi vida, nuestro hijo, Wolfgang. A través de todos tus desafiantes tratamientos para el cáncer, mantuviste tu hermoso espíritu y esa sonrisa pícara. Estoy muy agradecida de que Wolfie y yo pudiéramos abrazarte en tus últimos momentos. Te veré en nuestra próxima vida, mi amor”, escribió la artista de 60 años ganadora de dos Globos de Oro.

El posteo de Valerie Bertinelli en homenaje a su ex esposo
El posteo de Valerie Bertinelli en homenaje a su exesposo

 

Este mensaje de Bertinelli provocó una avalancha de reacciones de apoyo, incluyendo la de su hijo, quien comentó: “Te quiero, mamá”.

Por otro lado, la viuda de Eddie Van Halen, Janie Liszewski, también publicó un homenaje a su difunto marido este miércoles.

“Mi corazón y mi alma han sido destrozados en un millón de pedazos. Nunca supe que fuera posible llorar tantas lágrimas o sentir una tristeza tan increíble”, escribió en Instagram la actriz que se casó con Eddie en 2009 junto con una foto de los pies de ambos cubiertos de arena en una playa.

“Nuestro viaje juntos no siempre fue fácil, pero al final tuvimos una conexión y un amor que siempre será”, declaró Liszewski.

“Un innovador de la guitarra”

Eddie Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó en 1972 la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

La publicación de Janie Liszewski, quien era la esposa de Eddie Van Halen desde 2009
La publicación de Janie Liszewski, quien era la esposa de Eddie Van Halen desde 2009

Según el sitio de celebridades TMZ, Eddie murió en un hospital de Santa Mónica, acompañado de su esposa Janie, su hijo y su hermano.

“Luchó una larga y dura batalla contra su cáncer hasta el final”, escribió Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath. “Descansa en paz, mi querido amigo, hasta que nos volvamos a ver”.

Otros grandes nombres de la música lamentaron el fallecimiento de Van Halen. “Las guitarras lloran suavemente en todas partes”, escribió en Twitter la compositora Diane Warren, evocando la famosa canción de George Harrison “My guitar gently weeps”. “Un innovador de la guitarra con un feroz espíritu de exploración musical y técnica”, indicó por su parte Yusuf/Cat Stevens.

Con información de AFP

 

Fuente: infobae.com