El Covid-19 acabó con la vida de 19 personas en Concepción

El informe, emitido desde el hospital municipal de la localidad, también confirma 286 casos positivos.

Por Jorge Huanca, corresponsal

Fuente: El Deber

 

Desde el inicio de la pandemia en territorio boliviano, el municipio de Concepción registró 19 fallecidos por covid-19 y 286 casos confirmados por laboratorio, según informe oficial dado a conocer el jueves por el hospital municipal César Banzer.

La cifra de decesos prácticamente se duplicó con los resultados de las pruebas tomadas a pacientes que perdieron la vida por sospechas del coronavirus, explicó el director del nosocomio Jarlan Zeballos.

Los números no toman en cuenta las pruebas rápidas realizadas, con las cuales la cantidad de contagiados pasaría fácilmente el millar, explicó la autoridad de salud.

Según los datos, también se registraron 503 casos sospechosos, 221 descartados y 263 recuperados. «La pandemia no se ha ido. La gente debe tomar conciencia y mantener las medidas de bioseguridad. Un rebrote sería catastrófico», dijo, por su parte, Clara Huayhua, supervisora de área del hospital municipal.

El reporte presentado diariamente por el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz confirma 43.958 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, el 10 de marzo de este año. Santa Cruz es el departamento con mayor número de casos confirmados.

Con 4.325 fallecidos, Santa Cruz también encabeza la lista con mayor cantidad de decesos por la enfermedad. Ante esta situación, las autoridades de salud insisten para que la población mantenga vigentes las normas de bioseguridad y frene la posibilidad de un rebrote nuevo.