El expolicía Ismael Marquina estuvo en el cierre de campaña del MAS

Incumplió sus medidas sustitutivas al estar en un evento del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Trópico.

https://www.youtube.com/watch?v=e_OOTbjx4-I&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



El expolicía y dirigente político Ismael Marquina incumplió sus medidas sustitutivas y apareció en el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Trópico, el vídeo circula en las redes sociales.

«El único mensaje que puedo darles a mis camaradas es que no seamos tiranos, para apuntar nuestras armas contra nuestro pueblo. Hoy estoy aquí junto a nuestro pueblo, he estado preso, pero ahora estoy aquí (…), sé que voy a volver a la cárcel por haber incumplido esta medida, pero voy a ir con la frente en alto», afirmó en el vídeo.

Tras conocerse la participación del ex efectivo, la policía volvió a aprehender a Marquina porque incumplió sus medidas sustitutivas, al aparecer en el cierre de campaña del partido azul.

«Producto de esto personal de Comando Regional de la Policía se constituyó a su domicilio, verificando que no estaba en su cuarto, procediendo a su aprehensión en el Comando Regional de Chimoré», indicó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Tte. Alexander Vargas.

El custodio policial de Marquina será procesado por la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y el Ministerio Público. El ex oficial salió de su domicilio sin autorización judicial.

Prevén su audiencia de medidas cautelares, para revocar sus medidas sustitutivas, el ex oficial guardaba detención domiciliaria por el delito de instigación, deportación y comercialización de armas de fuego.