El Gobierno identifica a dirigentes del MAS entre los nuevos aprehendidos por quemas ilegales

 

Fuente: Unitel



Los incendios no paran y tampoco los operativos que realiza la ABT y las instituciones del orden para identificar a los responsables. Producto de estas acciones, cinco personas han sido aprehendidas en las últimas horas. Las autoridades informaron que entre los detenidos hay afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En Chirimoya la persona que se detuvo es dirigente del MAS y en muchos casos tienen afinidad con este partido, o como aquellos dirigentes que no permiten el ingreso de los bomberos y voluntarios a sus zonas de trabajo”, manifestó Víctor Hugo Añez, director Ejecutivo de la ABT.

El informe brindado reveló que tres personas fueron detenidas en el municipio de Cabezas. Ellas habían sido contratadas por el propietario de un predio para que realicen este trabajo, pese a la prohibición que existe.

En otro operativo se logró aprehender a dos personas de San José de Chiquitos que fueron identificadas gracias a un video que se difundió en las redes sociales en donde se observa como inician una quema. Los responsables fueron aprehendidos y este jueves debían ser puestos frente a un fiscal para determinar su situación jurídica.

Áñez reiteró su protesta porque hace unos días se liberó a una de las personas que fue aprehendida en Vallegrande.

Quien provoca incendios no puede ni debe escapar de la justicia. Esperamos que el fiscal Departamental le explique a los bolivianos por qué han sido liberadas estas personas”, protestó Añez.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, señaló que no le gustaría señalar hipótesis sin fundamento, pero calificó de muy extraño que se encuentren llantas en Copaibo, una zona donde ya se habían apagado los incendios. 

Calificó como un «atrevimiento» que «dirigentes masistas» le hayan pedido a bomberos voluntarios abandonar una zona donde habían acampado para posteriormente trabajar en la mitigación del fuego en esta zona.

Desde el MAS señalaron que el Gobierno busca responsabilizarlos de todo en lugar de dar con los responsables de los incendios. “Están buscando desorientar a la población con alusiones fuera de la verdad”, manifestó William Torrez, candidato a senador por esta sigla política.