El MAS pide ganar las elecciones “sin hacer trampa” y celebra fallo que mantiene su personería

Fuente: Unitel

El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebra la decisión de la justicia que ha dejado en manos del Tribunal Constitucional la decisión sobre el futuro de su personería jurídica, un trámite que no pone en riesgo su participación en las elecciones ya que debido a los plazos procesales es poco probable que el 18 de octubre salga un fallo al respecto.



El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió a sus detractores que “dejen de soñar” y comparó las elecciones con una carrera de coches que asegura no debe ser interrumpida y que si se quiere llegar a la meta como ganador debe ser “sin trampas”.

“Hay que llegar a la meta siguiendo la carretera no haciendo desvíos, no saltando puentes, sin hacer trampa. El MAS estaba habilitado desde el principio”, señaló Choque.

El diputado de UD, Hugo Sandoval, señaló que “nadie quiere quemarse en estos momentos” y es por eso que los jueces no se atrevieron a hacer cumplir la ley y determinar que el MAS pierda su personería jurídica, un escenario que esperan que cambie tras las elecciones del 18 de octubre.

El MAS fue denunciado luego de que su candidato a la Presidencia, Luis Arce Catacora, comentara encuestas internas de su partido contraviniendo lo que señala la Ley electoral que establece que esta infracción es sancionada con la eliminación de la personería jurídica.