El médico de Donald Trump aseguró que el presidente podrá volver a participar de eventos públicos a partir del sábado

Sean Conley aseguró además que el mandatario respondió “extremadamente bien” a los tratamientos suministrados contra el nuevo coronavirus

 

U.S. President Trump walks to the Marine One helicopter wearing a protective face mask as he departs the White House to fly to Walter Reed National Military Medical Center, where it was announced he will work for at least several days after testing positive for the coronavirus disease (COVID-19), on the South Lawn of the White House in Washington, U.S., October 2, 2020. REUTERS/Leah Millis

El presidente Donald Trump debería poder retomar sus “compromisos públicos” a partir del sábado, anunció  el médico de la Casa Blanca, afirmando que el líder estadounidense ha respondido “extremadamente bien” al tratamiento de Covid-19.



“El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves, y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”, dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

“En general, ha respondido extremadamente bien al tratamiento sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos”, dijo Conley sobre el primer mandatario.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, con su equipo antes de una conferencia de prensa. REUTERS/Jonathan Ernst
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, con su equipo antes de una conferencia de prensa. REUTERS/Jonathan Ernst

 

Desde su diagnóstico, Trump pasó tres días en el hospital antes de regresar a la Casa Blanca el lunes por la noche.

En los últimos días, la Casa Blanca se ha convertido en foco de Covid-19, con docenas de personas cercanas a Trump dando positivo.

Impaciente por retomar su campaña electoral de cara a los comicios del 3 de noviembre y dar la imagen de un presidente en forma, Trump volvió a la Casa Blanca el lunes por la noche y repite desde entonces que se siente muy bien.

El presidente de EEUU, Donald J. Trump EFE/EPA/KEN CEDENO/Archivo
El presidente de EEUU, Donald J. Trump EFE/EPA/KEN CEDENO/Archivo

El presidente dijo el miércoles que su rápida mejoría se debe al cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron y prometió distribuirlo gratuitamente a todos los estadounidenses.

También dijo que su contagio fue “una bendición de Dios” ya que así pudo conocer la enfermedad y los efectos del medicamento.

Trump, de hecho, había anticipado su intención de participar la semana que viene en el debate con el demócrata Joe Biden que estaba programado para el 15 de octubre en Miami, aunque ese cara a cara no parece que se vaya a celebrar.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden. REUTERS/Kevin Lamarque
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden. REUTERS/Kevin Lamarque

En cambio, el mandatario adelantó que no participará en el debate si el mismo se lleva adelante de manera virtual.

El jueves, en una entrevista con Fox News, dijo que está convencido de que él no es contagioso porque es un “espécimen físico perfecto”.

Estados Unidos sigue como el país más golpeado en el mundo por la pandemia, con más de 212.000 muertos.

Fuente: infobae.com