El Municipio de La Paz anuncia sanciones a colectivo feminista por dañar dos esculturas patrimoniales

Monumento a Colón en La Paz. ABI
Fuente: ABI

La directora de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de La Paz, Ximena Pacheco, anunció este lunes que se sancionará al colectivo feminista «Mujeres Creando», cuyas integrantes dañaron dos esculturas consideradas patrimonio escultórico público de la ciudad.

«Lo que se va hacer es la recopilación de la información y se va a coordinar con la dirección Jurídica de la Alcaldía para ver los procedimientos que puedan encaminar a una sanción por esos daños», informó la funcionaria.

El colectivo «Mujeres Creando» pintó el monumento de Isabel la Católica de la zona de Sopocachi, a la que vistieron como una mujer de pollera; además, a la estatua de Cristóbal Colón ubicado en el Prado paceño le echaron pintura.



Pacheco explicó que como dirección de Patrimonio Cultural se comenzará con los trabajos de refacción y conservación de ambas esculturas, que son considerados como parte del ornato público.

Precisó que la escultura de la Isabel la Católica fue donada en 1924, y de Cristóbal Colón en 1926, las dos fueron entregadas por residentes italianos y españoles, en un acto de agradecimiento a la ciudad de La Paz.