El nuevo Photoshop Elements promete poder cambiar hacia dónde apunta la mirada de las personas y «abrir ojos cerrados» en una foto

Uno de los mayores de dolores de cabeza de muchos fotógrafos profesionales, amateurs y que sean padres o madres tiene que ver con las miradas. Con los niños pequeños y bebés es especialmente complicado conseguir que miren a la cámara, para que no parezca que su vista apunta a cualquier sitio menos a nosotros, quienes vemos la foto. También es común que esto ocurra con adultos cuando hay varios fotógrafos haciendo la foto: la gente no sabe a dónde mirar.



Gracias a una nueva función de Photoshop Elements 2021, Adobe promete permitirnos poder cambiar hacia dónde apuntan las miradas en una foto, gracias a una serie de sliders que nos permiten jugar con el ángulo, giros de derecha a izquierda y de arriba a abajo en la zona que seleccionemos.

Inclinación de la cara, una función que se apoya en la IA de Adobe

Adobe

Face Tilt’, o ‘Inclinación de la cara‘, que es como Adobe ha bautizado a esta nueva función para caras de Photoshop Elements 2021, es una función controlable por el usuario. Sin embargo, recibe ayuda de Adobe Sensei, la inteligencia artificial de la compañía. Según Adobe, «Esta función impulsada por Sensei te ayuda a asegurarte de que todos en tu foto miren en la dirección correcta al ajustar automáticamente la posición de la cara de una persona».

Ojos Cerrados

Adobe también menciona que Elements 2021 también cuenta con una función que permite «abrir ojos cerrados«, pero no menciona cómo ayudaría en este tipo de casos, porque realmente tendría que estar creando algo que no existe, sin tener una referencia. En este sentido, también ha mejora la selección de objetos y sujetos para separar el fondo.

Otra cosa que está de moda es añadir movimiento a imágenes estáticas, y en ese sentido, Adobe promete ponerlo fácil con botones que «muevan» nuestra imagen nuestra elección. El efecto en sí parece conseguido, pero como ocurre en el resto de promesas, tendremos que probarlas por nosotros mismos para sacar conclusiones. Es de esperar que todo esto llegue a la versión completa de Photoshop CC.

Fuente: Link